NOTICIAS

Volver

3 historias sobre revolución y pasión

Más allá de que el general fuera a buscar a su Adelita por cielo y por mar, en el campo minado de la Revolución mexicana crecía también el amor y la pasión. Entre balas, caballos y militares, la historia de Doroteo Arango, mejor conocido como Pancho Villa, estuvo llena de celos, intriga y mujeres que buscaban llamar la atención del general. En “Itinerario de una pasión” podrás ver una parte de la historia de este personaje, un héroe de la Revolución pero también un mujeriego que se casó legalmente más de 75 veces. La historia que nadie conoce del general está llena de pasión, libertinaje y excesos.

Si lo tuyo es la comedia, sintoniza Cinelatino para ver “La Cebra”, ahí dos amigos que aspiran a pertenecer a las filas del ejército de Álvaro Obregón se encuentran con una cebra perteneciente a un circo y se imaginan que es un caballo norteamericano, con ella inician una aventura en donde serán esclavos de unas mujeres y después se enfrentarán a una decisión de vida o muerte para probar que no son espías de Villa.

El amor también estuvo prohibido en la época post revolucionaria, en los años 40 las hijas menores debían quedarse en su hogar para cuidar a su madre y no podían pensar en casarse, mucho menos con un extranjero y ¡ni pensarlo si éste fuera negro! En la historia de “El arribo de Conrado Sierra” donde actúan Susana Dosamantes, Maite Perroni y Joaquín Cosío, la menor de una familia de hermanas rompe con la tradición de la época y espera paciente a su nuevo marido que llegará de Estados Unidos. Esta es una película que busca romper con los estereotipos hablando de religión, política, homosexualidad y racismo.

¡Descubre si “El arribo de Conrado Sierra” es tan polémica como dicen ese domingo a las 9:00 pm MX y 11:00 pm ARG. ¡Sólo por cinelatino!