NOTICIAS

Volver

4 películas peruanas para disfrutar en tu hogar

El cine peruano ha triplicado su volumen de producción en los últimos 10 años y cada vez más jóvenes están dedicándose al cine, haciendo cortometrajes y largometrajes de diversos géneros y perspectivas. Algunas que no puedes dejar de ver son:

Once Machos: Es la historia de los vecinos de un barrio, quienes apuestan sus casas en un partido de fútbol. Ellos se enfrentarán a Los Diamantes, un club profesional que pertenece a Jaime, un poderoso empresario que pretende derrumbar estas viviendas para construir un centro comercial, los protagonistas pasarán toda clase de penurias y dificultades pero siempre lo harán con el corazón. "Once machos" fue la película más vista del 2017 en Perú y cuenta con la actuación especial del periodista deportivo Daniel Peredo, una leyenda en el mundo del futbol peruano.

El gran león: Se trata de una abogada, Ivana Cornejo (Gianella Neyra) quien es socia de su ex marido en un estudio jurídico. Al perder su celular recibe una llamada de León Godoy (Carlos Alcántara), quien quiere devolverle el teléfono. Al platicar, ellos sienten un fuerte vínculo y despierta el interés entre ambos por lo que pacta una cita, al conocerse Ivana se da cuenta de que el posible hombre de su vida mide 1,36 metros. A partir de entonces Ivana luchará contra los prejuicios de la forma más divertida posible.

Pantaleón y las visitadoras: Sin duda una de las películas más polémicas y sensuales de Perú, en donde Angie Cepeda da vida a una prostituta que trata de seducir al capitán del ejército peruano quién tiene la difícil misión de hacer que sus soldados desfoguen su energía sexual con mujeres de la vida galante. Esta película está basada en el libro homónimo de Mario Vargas Llosa, una película que trascendió por su temática y sus geniales actuaciones.

Guerrero: Si te encanta el futbol, te fascinará la película Guerrero, este filme trata de la infancia del ahora famoso goleador Paolo Guerrero, y fue una de las más taquilleras de Perú en los últimos 3 años. Dirigida por Fernando Villarán narra los sacrificios hechos por Guerrero desde niño en humildes canchas de los barrios de Lima para llegar a la elite del fútbol internacional. Es una historia de superación que nos enseña a seguir nuestros sueños con un muy buen toque de futbol.

Lo mejor de estas películas es que todas ¡pasan por Cinelatino! No te pierdas Guerrero este Domingo Estelar.