NOTICIAS

Volver

Ambiguity: El crudo camino de los migrantes

El próximo estreno de Cinelatino llega desde tierras latinoamericanas para presentarnos los peligros que podrían enfrentar los migrantes al cruzar ilegalmente hacia Estados Unidos. Si te gustaría saber más sobre esta intensa historia, sigue leyendo:

1. Esta película fue realizada por la cineasta guatemalteca Grisel Wilson, quien migró a los Estados Unidos en la década de los 80.

2. La película se grabó en paisajes guatemaltecos como Guastatoya y Progreso, donde imitaron el desierto de Arizona.

3. Gran parte del reparto es originario de Guatemala y participó en el proyecto de forma gratuita.

4. Participaron alrededor de 35 actores guatemaltecos y más de 40 extras. Todos fueron seleccionados por la directora del drama.

5. Wilson se llevó un mes y medio en realizar el guión de toda la historia.

6. De acuerdo con la directora, la película surge de la necesidad de detener la migración ilegal a Estados Unidos, ya que actualmente representa un riesgo muy grande.

7. Fue galardonada en el Primer Festival Internacional de Cine Centroamericano.

8. La película obtuvo los premios a Mejor Película y Mejor Dirección.

9.El reconocido actor guatemalteco, Hans Calderón, fue el protagonista de la historia y, gracias a su excelente papel, recibió el premio a Mejor Actor Principal.

Si te quedaste con ganas de saber más, te compartimos la sinopsis de la historia.

Esta película cuenta la historia de Andrés, un joven padre de familia guatemalteco que pierde su trabajo y tiene como única solución irse de “mojado” a Estados Unidos, sin pensar que eso lo hará recorrer una de las travesías más difíciles de su vida.

No te la pierdas este domingo a las 11:00 PM ET/ 8:00 PM PT