NOTICIAS

Volver

Cuatro Estaciones en La Habana: Banda sonora

A una vida sucia, a un camino oscuro, que a veces conduce y otras no, a lugar seguro es el recorrido que nos propone Cuatro estaciones en La Habana, primera miniserie pura de género rodada en La Habana con sabor y factura auténticamente cubanos.

Una Habana sobre la que vuela un tiempo impreciso que podría ubicarse entre finales de siglo y la actualidad, de un realismo sucio retratado sobre un colorido tropical bastante comedido, es la locación ideal para uno de los personajes más famosos de Leonardo Padura, el detective Mario Conde, hermano de amargura de grandes referentes detectivescos como Philip Marlowe o Sam Spade. Hombre derrotado y harto de sueños inconclusos, la miniserie relata la lucha contra el crimen que este personaje desenrolla en las novelas Vientos de cuaresma, Pasado perfecto, Máscaras y Paisaje de otoño, todas de la década de los noventa y con algunas reediciones posteriores.

Su realización abre el camino de la creación audiovisual cubana, dando a conocer la calidad literaria y técnica que tiene esta industria que aún permanece como una gran desconocida.

Y no podía faltar el ingrediente especial, la música, la que resalta todo lo magnífico de la serie. Si has disfrutado de Cuatro Estaciones en La Habana por Cinelatino, no debes dejar pasar escuchar la banda sonora de la serie.

Escúchala aquí:

https://open.spotify.com/user/22pn5dirfawxnscese4wz3qga/playlist/7LpuEAssl5BLjYFBsRQSTk