NOTICIAS

Volver

cuba inmortalizada en la pantalla

La paradisiaca isla cubana ha sido el escenario principal para múltiples producciones cinematográficas a lo largo de los años, gracias a sus paisajes y contextos sociales tan peculiares. Si quieres conocer más sobre estas producciones, a continuación te presentamos algunas de las filmaciones más importantes de los últimos años.

Fresa y Chocolate (1994)

De entre toda las películas que se han filmado en Cuba, esta sea una de las más conocidas internacionalmente. La trama es una denuncia ante la intolerancia que existía en contra de la homosexualidad en la Cuba de los años 70 y, gracias a su narrativa y excelente fotografía, esta filmación recibió varios premios nacionales e internacionales.

7 días en la Habana (2012)

Esta producción franco-española está compuesta de 7 cortometrajes que recorren los lugares más emblemáticos de la Habana, Cuba, desde el punto de vista de siete directores internacionales. Lo representativo de estos cortos es que cada uno busca reflejar la vida cotidiana de distintos personajes, a través de sus barrios, culturas, familias y ambientes.

Papa (2014)

Después de 6 décadas, esta película fue la primera producción Hollywoodense que se rodó en suelo cubano. “Papa”, narra la vida del escritor americano Ernest Hemingway desde los mismos escenarios en los que vivió sus últimos años en la ciudad caribeña: el Gran Teatro de La Habana, la fortaleza del Morro y el Palacio Presidencial.

Cuatro Estaciones en la Habana

Esta producción es la primera miniserie filmada en la Habana, con un reparto cubano extraordinario. La serie presenta las investigaciones de crímenes sombríos del detective Mario Conde. Como escenario principal es una Habana de finales de siglo, llena de color, música, sensualidad, bullicio, crimen y corrupción.

Si quieres saber más sobre este drama, no te pierdas el gran estreno este domingo a las 9 PM MX/ 11 PM ARG, por Cinelatino