NOTICIAS

Volver

descubre al hombre que está detrás de Mario conde en 4 estaciones en la habana

Si has sintonizado Cinelatino el Domingo Estelar, seguro te has encontrado con la serie 4 estaciones en la Habana, una adaptación de cuatro novelas policíacas del escritor Leonardo Padura, en donde Jorge Perugorría encarna al detective Pablo Conde quien va investigando los hechos que suceden en la Habana de una forma poco convencional.

Perugorría actuó en varias series de televisión y películas cortas, pero su primer éxito cinematográfico sería Fresa y chocolate (1993), donde interpretó el papel de Diego, un joven homosexual. Desde ahí su carrera despegó hasta convertirse en uno de los actores más famosos de Cuba.

Ha actuado en más de sesenta filmes, entre los que destacan el Che de Steven Soderbergh, Amor vertical de Arturo Sotto y Lista de espera de Juan Carlos Tabío, Cuatro Estaciones en la Habana, además de Fresa y chocolate y Derecho de asilo.

Pero eso no es todo, Perugorría ha hecho varios filmes como director, entre los que se encuentran Afinidades, Amor Crónico, Se Vende y Fátima o el parque de la Fraternidad.
Como el arte corre en sus venas, también es aficionado a la pintura y realizó su primera exposición en 2001 bajo el título de “Si me pides el pesca'o te lo doy…”; ha hecho muestras en Cuba, España, Estados Unidos e Italia. Perugorría afirma que empezó con la pintura, antes de ser actor, y que simplemente después la retomó.


En 2006 comenzó a incursionar en la escultura. En noviembre de 2015, creó e inauguró GTG, (Galería Taller Gorría), Proyecto Cultural y Galería de Arte ubicada en la Habana Vieja en Cuba.

Estamos seguros de que todas estas habilidades artísticas le ayudan también a Mario Conde a luchar contra el crimen. ¿Tú qué opinas? No te pierdas 4 Estaciones en la Habana el Domingo Estelar, sólo por Cinelatino.