NOTICIAS

Volver

el 68 nunca muere

Uno de los grandes eventos en México de los años 60 fueron las revueltas de los estudiantes, quienes se manifestaban en plazas públicas y pedían libertad a los presos políticos, la salida de granaderos de las instalaciones universitarias, entre otras cosas. Por desgracia, al celebrarse próximamente las Olimpiadas México 68, el gobierno del presidente Gustavo Díaz Ordaz encomendó a un escuadrón llamado Brigada de guante blanco a acallar las protestas desapareciendo, asesinando y persiguiendo a los universitarios.

Y aunque el tiempo ha pasado, el 2 de octubre no se olvida, por eso muchos cineastas han plasmado este acontecimiento en sus películas como Rojo Amanecer y Borrar la memoria, aquí te presentamos una que no te puedes perder.

Tlatelolco Verano del 68: En medio de un clima de inseguridad, miedo y represión, en donde los estudiante se encuentran siempre al borde del peligro, esta película también cuenta la historia de Félix y Ana María dos jóvenes universitarios de clases sociales muy distintas, ellos se conocen en medio de la tragedia y se enamoran en un ambiente hostil que los llevará a enfrentarse a sus miedos y a hacer todo porque su amor triunfe. Ellos presenciarán la muerte de sus compañeros e incluso harán frente al escuadrón de los guantes blancos, su vida correrá riesgo a cada minuto, pero por fortuna siempre queda un poco de esperanza.

Este acontecimiento sigue presente en la memoria de los mexicanos y conocer los hechos siempre será fundamental para que estas tragedias no se vuelvan a repetir en ninguna parte del mundo.

Sigue nuestra programación y no te pierdas este #DomingoEstelar Tlatelolco, Verano del 68, ¡sólo por Cinelatino!