NOTICIAS

Volver

el gran león: la comedia peruana más exitosa del último año

La comedia protagonizada por los artistas Carlos Alcántara, Gianella Neyra, Cristian Rivero y Stefano Tosso, es considerada como una de las películas más exitosas de Perú.

La historia narra la vida de León Godoy, un simpático empresario que se enamora de Ivana, una alta abogada que lo pone a sufrir, ya que su escasa estatura se convierte en un obstáculo para conquistarla. A pesar de ello, León se enfoca en ganarse su cariño y la invita a olvidarse de los prejuicios de la gente que los rodea.

Si quieres conocer más sobre esta exitosa producción peruana, aquí te dejamos algunos datos sobre la película:

1. La excelente aceptación del público peruano llevó a esta trama a recorrer varios países como Ecuador, Bolivia, Chile y México.

2. La cinta es un remake de la filmación argentina Corazón de León y corrió a cargo de la productora Tondero Distribución.

3. El humorista Carlos Alcántara, también conocido como “Cachín”, tuvo que filmar varias escenas hincado y con pantalla verde para que la producción creara el efecto de que era mucho más pequeño.

4. El proceso de rodaje fue mucho más largo que en otras producciones, gracias a los efectos de animación que utilizaron.

5. Carlos Alcántara es considerado una estrella del espectáculo peruano gracias a sus actuaciones en las comedias “La gran sangre” y “Asu Mare”, la cual le otorgó el premio peruano a Mejor Actor de cine.

6. La protagonista Gianella Neyra, es una reconocida actriz de cine, teatro y televisión que ha destacado por sus interpretaciones en exitosas novelas peruanas y argentinas.

7. El protagonista confesó en una entrevista que le pidió a la producción que su perro participará en la película, ya que le ponía nervioso la idea de interactuar con un perro desconocido.

8. De acuerdo con el cast, el director de la película fue sumamente perfeccionista en los detalles de cada escena, para que la continuidad no se perdiera, a pesar de los efectos especiales.

9. La trama fue bien aceptada en el público peruano, gracias a la crítica que hace hacia los prejuicios sociales.

10. Hasta el momento, es la película peruana que más ha recaudado dinero en taquilla.

Si te quedaste con ganas de saber más, no te pierdas esta divertida historia de amor este sábado a las 8:15 PM ET/ 6:15 PM PT, por Cinelatino.