NOTICIAS

Volver

el tiempo y el viento, una historia de amor interminable

La historia de un país explicada a través de una película de un romance extraordinario no suena nada mal, y más si la protagoniza la guapa Cléo Pires quien da vida a la abuela (en sus épocas juveniles) de una familia brasileña de siglos pasados, misma que se enamoró perdidamente de un indio personificado por Martín Rodríguez.

La historia de Brasil se cuenta a través de la vida de estos personajes, los hijos que engendraron y la nieta que cuenta la historia tocando puntos muy importantes de brasil como las Guerras Guaraníticas, un conflicto armado del siglo XVIII, en donde los indios guaraníes se enfrentan a los jesuitas.

Existen muchas películas que hablan de la historia de diversos países de américa Latina inspiradas en libros, como La Casa de los espíritus de la chilena Isabel Allende en donde se habla de los secretos de la familia Trueba y cómo se van desarrollando en los personajes.

Por otro lado la mexicana Arráncame la vida de Ángeles Mastretta, ubicada en una época post independencia en donde además de contar la vida conyugal de la familia Guzman de Asencio, pero también toca puntos muy importantes de la historia del país.

Así que si quieres saber más de la historia de Brasil, ¡esta es tu oportunidad!, porque El tiempo y el viento se estrena en Cinelatino este #DomingoEstelar.