NOTICIAS

Volver

festival internacional de guanajuato rinde homenaje a damián alcázar

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) celebra durante esta semana su edición XXI en San Miguel de Allende y Guanajuato capital.

De acuerdo a la conferencia de prensa realizada por la Cineteca Nacional, el festival tiene como tema principal “Un verano con Bergman”, en celebración por el centenario del gran cineasta sueco. Además, creará varios homenajes, en los que está incluido el actor mexicano Damián Alcázar y el director, productor y guionista libanés Ghassan Salhab.

Alcázar será galardonado en el Homenaje Nacional GIFF y obtendrá la Medalla de Plata de la Filmoteca UNAM, para conmemorar sus más de 30 años en el cine y la televisión, interpretando diversos roles en producciones nacionales e internacionales como "La ley de Herodes", "Satanás", "Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian" y "El infierno".

En el marco de las celebraciones el actor mexicano ofrecerá una Conferencia Magistral en Guanajuato Capital, en la que hablará sobre su trayectoria en el cine.

En esta ocasión, la convocatoria del GIFF recibió más de 3 mil 500 películas de 117 países, de las cuales se exhibirán 154 películas que se encuentran en competencia oficial. Además, contará con invitados que aportarán sus experiencias en distintos rubros del séptimo arte.

Dentro de las actividades del festival, también se reconocerán las trayectorias de dos mujeres mexicanas que han logrado una carrera trascendental en la industria del cine: La productora Carmen Armendáriz y la actriz Pilar Pellicer.