NOTICIAS

Volver

las mejores películas de fútbol

Si hay algo que se comparte en todo el mundo es la pasión por el fútbol y en el cine, este deporte no ha pasado inadvertido, y gracias eso podemos disfrutar de una gran lista de películas sobre el balonpié.

Aquí algunas de las mejores películas de fútbol.

Evasión o victoria (1981)

La película está inspirada en un hecho real llamado El Partido de la Muerte. El 9 de agosto de 1942, el FC Start, un equipo de ex-jugadores del FC Dinamo de Kiev (en su mayor parte) se enfrentó al más potente equipo alemán, en la época en que Ucraniaestaba ocupada por el III Reich.

Días de fútbol (2003)

Jorge tiene treinta años y piensa que su vida no puede empeorar. Su trabajo le deprime y su novia le deja cuando él le pide matrimonio. Pero aunque parezca mentira las cosas siempre pueden ir a peor y como muestra sólo hay que echar un vistazo a sus amigos.

El camino de San Diego (2006)

Esta película cuenta la historia de Tati Benítez, un humilde trabajador de la madera, que vive en una pequeña población rural en la norteña provincia de Misiones, quien se encuentra desocupado, tiene a su joven esposa (Paola Rotela) embarazada y es admirador de Maradona. Tati encuentra en la selva una gran raíz de timbó, que a sus ojos reproduce la imagen de su ídolo.

El penalti más largo del mundo (2005)

Fernando (Fernando Tejero) es el portero suplente de un equipo de Tercera Regional llamado Estrella Polar. No ha jugado un solo minuto en toda la temporada, pero durante el último partido de la liga, en el cual su equipo va ganando por un gol a cero y se juegan el ascenso a Segunda Regional, el portero titular se lesiona y el árbitro pita un penalti en contra de su equipo.

Once Machos

Once Machos es una película peruana de comedia estrenada en 2017. Está escrita, producida y protagonizada por Aldo Miyashiro. Once amigos aficionados al fúbtol deciden participar en un campeonato enfrentándose a un equipo profesional, lo que provocará problemas y complicaciones. No te contamos más para que la veas este domingo a las 11:00 PM ET/8:00 PM PT


¿Recuerdas alguna otra?