NOTICIAS

Volver

películas de adolescentes rebeldes

Conocida también como la edad de la rebeldía, es un periodo en el que muchos chicos suelen meterse en un problema tras otro. Esto lo ha sabido aprovechar el cine para presentarnos algunas tramas muy interesantes.

Aquí te enlistamos algunas que no debes perderte.

Perfume de violetas

En una etapa tan decisiva como la adolescencia, las circunstancias juegan un papel importante para un chico. La violencia, la agresividad, el miedo y la pobreza son los factores que impulsan a Yessica y a Miriam a transformar su fuerte lazo de amistad en una tragedia que cambiará para siempre la vida de las dos.

Después de Lucía

Esta película mexicana retrata uno de los más grandes problemas que sufren los adolescentes en nuestro días: el bullying. Después de perder a su madre en un accidente de auto, Alejandra y su padre, quien sufre de una severa depresión, se mudan a la Ciudad de México. Luego de ser hostigada en la escuela, ella decide guardar silencio para evitarle más sufrimiento a su padre.

Niñas mal

La historia trata sobre Adela Léon, una adolescente rebelde que sueña con ser actriz. Su padre planea lanzarse como gobernador de la Ciudad de México, por lo cual planea enfrentarse a toda costa. Debido a la mala conducta de su hija, Adela es inscrita en la Academia de Maca Rivera, una academia de señoritas, con la esperanza de que cambie su comportamiento y no entorpezca la candidatura de su padre al Gobierno, puesto que su actitud hace que el señor VanDerLinde no quiera conceder el apoyo económico que debe prestar a la campaña de su padre.

No manches Frida

Cuenta la historia de Ezequiel "Zequi" Alcántara (Omar Chaparro), un ladrón quien tras salir de la cárcel decide regresar al terreno baldío donde su cómplice enterró el dinero, pero para sorpresa de él, el terreno se había vuelto en el gimnasio de la preparatoria Frida Kahlo. Para recuperar el dinero, falsifica documentos para ingresar a la preparatoria como maestro sustituto. Con todo éxito, ingresa a la institución pero no contó con que le tocaría una clase de estudiantes descontrolados, rebeldes y mal educados, tales que siempre hacen bromas pesadas a los maestros. Para contrarrestar esto, Zequi muestra su ruda actitud ante los estudiantes, algo que hace que todos le teman.

Juegos Inocentes

Amparados por la holgada situación económica de sus familias, un grupo de estudiantes adolescentes elige pasar el fin de semana en una fiesta con desenfreno total. Para lograr su propósito todos viajan a la casa de Cuernavaca de uno de ellos y así no tener que rendirle cuentas a nadie. Sin embargo, en medio de la felicidad y la diversión, todos los chicos experimentarán el más grande horror cuando un repentino asesinato les cambia la experiencia. La vida de estos jóvenes está a punto de cambiar gracias a las drogas, el alcohol y el sexo. No te la pierdas este domingo por Cinelatino 9:00 PM ET/11:00 PM PT