NOTICIAS

Volver

producciones cinematográficas intensas que hablan sobre adicciones

A lo largo de los años esta narrativa ha sido explorada por múltiples cineastas, con el objetivo de mostrarle al público la dura realidad del mundo de las adicciones. Si te gustaría ver algunas de las filmaciones que abordan esta temática aquí te dejamos una lista:

Trainspotting

Considerada una película de culto, esta producción cinematográfica narra la vida de Renton, un adicto a la heroína que busca escapar de las adicciones y cambiar de vida. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, sus viejas amistades no le ayudan y hacen que se hunda más en su adicción. Es un clásico imperdible de los últimos años, además refleja con claridad el efecto negativo que genera el abuso de sustancias.

Requiem for a dream

Otra película que no te puedes perder es esta historia protagonizada por Jared Leto y Jeniffer Connelly. La película relata el recorrido de una vida de adicciones y excesos que comienza como algo casual y termina por hundir la vida de los protagonistas. Además de la historia, lo interesante de la película es la propuesta visual de Aronofsky al mostrar el efecto que producen las drogas en los personajes de una forma fuera de lo común.

Ciudad de Dios

Esta película está basada en hechos reales y expone de una forma muy cruda el mundo del narcotráfico y violencia que se vive en las favelas brasileñas. Como dato curioso la producción intentó filmar esta película en una favela real, sin embargo decidieron pasar las grabaciones a otras locaciones ya que era muy peligroso. A pesar de ello, gran parte del reparto de la película estuvo conformado por habitantes de favelas reales.

Heredadas

Si te interesa conocer más sobre esta temática y eres amante de las series no te puedes perder el próximo estreno de Cinelatino: Heredadas. Esta serie está basada en historias reales de adicciones y es interpretada por estrellas de la televisión mexicana.

El primer capítulo de esta serie cuenta la historia de Claudia y Baltazar, un matrimonio que busca desesperadamente adoptar un hijo, pero gracias al pasado de adicción a las drogas de Baltazar este sueño no podrá ser posible. Conoce el desenlace de esta trama este Domingo 10:00 AM ET/ 7:00 AM PT