NOTICIAS

Volver

tubérculo presidente, la película dominicana más taquillera

Si Tubérculo Gourmet te sacó más de una sonrisa, entonces no te puedes perder nuestro siguiente estreno dominicano. Sigue leyendo para conocer más sobre esta nueva hilarante comedia.

Esta trama utiliza la sátira para denunciar al sistema político de República Dominicana y hacer una parodia del abuso de poder del Estado.

En la trama, Tubérculo y Tirson tendrán que luchar contra la corrupción y harán todo lo posible por ponerle un algo a las prácticas de los políticos en cargo.

Fue tanto el éxito de esta historia que logró posicionarse como una de las películas iberoamericanas más vistas del año 2016.

Este será el quinto filme en que los actores dominicanos se ponen a la orden del director Archie López (“Lotoman”, “Lotoman” 2.0”, “Lotoman 3.0” y “Tubérculo Gourmet”).

La película fue aclamada, ya que en medio de los problemas políticos y sociales que presenta la trama, supieron darle ironía y fuertes tintes de humor.

Las grabaciones de la película se realizaron nuevamente en locaciones de República Dominicana, de entre las que destaca el Palacio Nacional de Bellas Artes.

Esta producción contó por primera vez con la participación de talentos internacionales como Orlando Urdaneta, Juan Arciniegas y el puertorriqueño Jorge Pabón “Molusco” , logrando así unir en una misma producción a los grandes comediantes de ambas islas.

Y, por si te quedaste con ganas de saber más, te dejamos la sinopsis:

En esta secuela, Tubérculo Gourmet es elegido presidente de la República Dominicana, junto con su amigo Tirson como vicepresidente y consejero. Una vez electos, este par tiene que irse a vivir al Palacio Presidencial con sus familias para comenzar con sus obligaciones políticas, lo cual los envuelve en una serie de problemas que pondrá en juego su duración en el gobierno.

Si quieres conocer el desenlace de esta historia no te pierdas este cómico estreno este LUNES 13 a las 7:15 PM ET/ 4:15 PM PT.